NUESTRA HISTORIA

El Colegio “Juana de Arco”, fue fundado en 1949, por las “Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado”.

Atiende la Educación básica, con estudios reconocidos por la SEP.

Se define como escuela católica, cuyo objetivo es formar integralmente a la persona desde una perspectiva cristiana, para que los alumnos tengan una formación conforme a la persona de Cristo.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro modelo pedagógico tiene como objetivo:

Que los educandos (as) alcancen el desarrollo integral de su personalidad, con aprendizajes significativos, habilidades, conocimientos, competencias, actitudes y valores que les permitan enfrentar con éxito los retos de la vida.

PEDAGOGÍA, MODELO EDUCATIVO

Nuestra labor educativa es vocación que busca contribuir al desarrollo integral de la persona humana y a la transformación de la sociedad. Colaboradores (as),  y hermanas buscamos el bien de los niños (as), adolescentes y jóvenes que se nos han confiado y que se nos confiaran en el futuro. Los acompañamos a recorrer el camino en su formación para su realización personal y actitud solidaria con la parte de la humanidad con quien les toque vivir.

FILOSOFÍA

Las escuelas “JUANA DE ARCO” y “SECUNDARIA PATRIA” son un Centro Educativo particular católico atendido por la Congregación de Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado y un gran equipo de colaboradores.

La finalidad y objetivos que promovemos en la educación que ofrecemos se orientan totalmente al desarrollo integral de la persona a quien concebimos como hijo de Dios.

Los valores que impulsamos a ser vividos, desde nuestro propio testimonio, tienen su raíz más profunda en el AMOR EVANGELICO, nuestro único modelo es JESÚS, maestro y amigo.

PROPOSITO DEL PUESTO DE DIRECTIVOS-COORDINADORES

Dirigir, administrar, gestionar y evaluar el servicio educativo en la escuela a su cargo, privilegiando el proceso pedagógico, contribuyendo a la formación integral del alumno, facilitando su proceso de aprendizaje con base en sus necesidades e intereses, desarrollando en éste las competencias necesarias para lograr el perfil de egreso de educación básica, de acuerdo con el Plan y Programas de Estudio vigentes.

La  directora es el líder por excelencia que convoca, anima, impulsa y centra el trabajo conjunto de la comunidad educativa para lograr los fines de la Institución.

Nos esforzamos por:

• Comunicar el infinito amor que el Corazón de Jesús nos tiene a toda la humanidad.

• Contribuir a que las familias de nuestros educandos sean auténticas comunidades cristianas

• Brindar una educación integral, evangelizadora y liberadora a nuestros educandos.

• Educar en los valores a través de un ambiente positivo, fomentando actitudes de respeto, comprensión, colaboración, solidaridad, fidelidad, sencillez y alegría.

• Promover la formación ciudadana; la tolerancia, la cultura de la paz, el amor y cuidado de la propia vida, de la del otro y del entorno.

• Despertar el gusto y la necesidad de orar y de acercarse a los sacramentos para vivir en gracia de Dios.

Abrazamos con fe y ternura el compromiso de formar y preparar al educando con preferencia a los más necesitados, según el deseo de nuestro Santo Fundador para que participe de modo crítico y constructivo en la transformación de la historia, creando día a día una sociedad que tenga como base la fraternidad y como único móvil el amor.

Como comunidad educativa acogemos con delicadeza y verdadero interés a quien llega a nuestra Institución. Reconocemos nuestros límites en algunos casos, y sin que el educando desmerezca nuestra apreciación y respeto, lo encauzamos hacia quienes le brinden el apoyo efectivo y afectivo que requieran, para facilitarle el transformarse en la persona que Dios soñó.

Nuestro estilo educativo exige nuestra presencia y la de nuestros colaboradores como CONVIVENCIA PEDAGÓGICA que acompaña y deja libre, en una relación personalizada y acogedora.

Jesús Eucaristía es el centro de la Institución y de nuestra vida; Santa María de Guadalupe nuestra Madre y amiga. De ellos aprendemos a ser CORAZÓN QUE AMA y BRAZOS QUE ELEVAN A QUIEN MAS LO NECESITE, en todo lugar y circunstancia.

Misión

Somos una institución católica que promueve en niños y adolescentes un proceso educativo integral, orientado al desarrollo de competencias y habilidades, en la práctica de valores cristianos, para que sean personas íntegras, solidarias, comprometidas, capaces de transformar su entorno con responsabilidad, sentido crítico y conciencia ecológica, desde una dimensión curricular constructivista y humanista, centrada en el estudiante, en el aprendizaje significativo y con atención a la diversidad.

Visión

Ofrecer a la comunidad de Ameca, Jalisco, una propuesta educativa de calidad, con disciplina, basada en valores; garantizando una educación integral, para que los alumnos lleguen a ser personas competentes y proactivas, con sólidos principios éticos cristianos, sensibilidad humana y social.

1. Caridad
  2. Solidaridad
  3. Responsabilidad
  4. Respeto
  5. Alegría
  6. Honestidad
  7. Gratitud
  8. Sencillez
  9. Patriotismo
  10. Unidad

NUESTRO HIMNO A SANTA JUANA

Santa Juana de Arco es la Reina
Elegida de nuestro colegio
Es la luz que radiante ilumina
Es la ciencia y el saber.

Heroína es de Francia
Y doncella es de Orleans
Soberana de nuestro colegio
Donde impera y triunfa la verdad.

Fuiste santa iluminada
Para salvar a tu pueblo de la invasión
Y tu pueblo te proclama
Heroína, redentora
Por tu grande victoria, de Orleans.

Más de 71

Años